Login
   
   
   
  Olvide mi Contraseña  
  Secciones
  Todos los Títulos
  Políticas
  Entrevistas
  Agua Potable y Saneamiento
  Energía Hidroeléctrica
  Obras Hídricas
  Termalismo
  Contaminación
  Inundaciones y Sequías
  Ríos Interjurisdiccionales
  Ciencia e Investigación
  Congresos y Eventos
  Informacion General
  Cartas de Lectores
  Opinión
  Legislación
  Calendario de Eventos
  Servicios
  Ediciones Anteriores
  Días Especiales
  Informes Especiales
  Legislación
 
 
  Buscador Avanzado >
 Calendario de eventos
 
D   L   M   M   J   V   S
   1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30  
      
 
 
 
   
 
ARGENTINA imprimir Recomendar
 
  Este viernes  
  Chaco: Sameep entregó certificados a 25 cooperativas chaqueñas  
 
DataChaco (Argentina) 30-07-10
La empresa estatal concretó hoy la entrega de certificados a las cooperativas que durante 6 meses estuvieron contratadas por la empresa para poder llevar adelante obras de ampliaciones de red de agua, ampliación de redes de cloacas y las posteriores conexiones domiciliarias a través del financiamiento del ENOHSA. La actividad se llevó adelante en el marco de la capacitación que se brindó desde el Centro de Investigación y Promoción Educativa y Social (CIPES).
Las cooperativas nuclean a 400 trabajadores que se han capacitado y muchos de ellos continúan paralelamente con la terminalidad educativa que brinda SAMEEP para obtener su título secundario.
El presidente de SAMEEP, Gustavo Martínez manifestó que: “Estas cooperativas tanto en la mano de obra como en los materiales cuentan con el financiamiento nacional a través del ENOHSA y a partir de agosto comenzarán con un nuevo contrato de trabajo por 6 meses para continuar ejecutando ampliaciones de redes y cloacas”.
Además, señaló que: “En total son 176 cooperativas que están trabajando en toda la provincia, con financiamiento nacional que incluye la mano de obra, sueldos, indumentaria de trabajo, herramientas y materiales”.
Por su parte, la Coordinadora General del CIPES, María del Carmen Bustamante, sostuvo que: “Llegar a esta etapa significó una satisfacción grande como institución y como militante social y político y es por eso que agradecemos esta oportunidad que nos brinda Gustavo Martínez de continuar brindando fuentes de trabajo porque dignifica a las personas”.
“Esta idea de formar grupos de cooperativas y haber llevado esta capacitación es el logro de muchas personas que no solo brindan la capacitación sino que otorgan dignidad y una mejor calidad de vida a cada uno de los trabajadores”, añadió.

AGRADECIMIENTO
La representante de la Cooperativa Juan Manuel Belgrano, Roxana Alonso, expresó su agradecimiento por “la oportunidad que nos brinda SAMEEP para mejorar nuestra calidad de vida. Además, por continuar por otros seis meses más, nos otorgará una estabilidad laboral que hace muchos estábamos esperando”.
Por su parte, Lucio Forte, de la Cooperativa Martín Miguel de Güemes, también manifestó su agradecimiento al titular de SAMEEP “por darnos la oportunidad de seguir adelante con esta dignificación de trabajo. De ahora en más podremos salir adelante por nuestros propios medios e insertarnos en el mercado laboral”, expresó.

Imagen: Archivo Programa Infoagua
   
   
 
  ©Copyright 2010 Programa Infoagua - Todos los derechos reservados.