000
Miércoles 30.11.2022  05:27
Usuarios

OK
Recordarme   ¿ Olvidó su clave ?
BUSQUEDA DE NOTICIAS
Texto: Fecha entre   y     Medio: Sección: Buscar

Recomendación enviada con éxito.
Cerrar
Contaminación
Argentina | Buenos Aires | 24-11-2022

Traducir a :   Traducir
Por el calor, regresarán las cianobacterias a la laguna   
Así lo hizo saber ayer a Grupo La Verdad la funcionaria local de Medio Ambiente Perla Casella. “No son alentadores los pronósticos, escuchamos las preocupaciones y analizamos opciones”, dijo.
La Verdad online de Junin ( Argentina )
Por el calor, regresarán las cianobacterias a la laguna La titular del área de Medio Ambiente del Gobierno de Junín, Perla Casella, dijo ayer en contacto con Grupo La Verdad que se espera la presencia de cianobacterias en aguas de la Laguna de Gómez.

La funcionaria, en diálogo con este medio, señaló que “todos los pronósticos” indican que esto va a ocurrir y que ya se mantuvieron a nivel local comunicaciones con la Sub secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires.
El manejo de las compuertas, la baja del nivel del agua y las reuniones con el Comité de Cuenca son algunos de los ítems en torno a los que gira la problemática originada por la sequía.

“No estamos todavía en el peor momento, pero si tenemos temperaturas elevadas, y niveles de agua como el actual, vamos a acercarnos a la situación que vivimos el año pasado. Hace unas semanas convocamos a una Mesa del Agua para ver cómo podemos actuar juntos de acuerdo al verano que se espera”, declaró Casella.

“No son alentadores los pronósticos, escuchamos las preocupaciones y analizamos opciones. Tenemos información a partir de la cual estamos tratando de desarrollar algunas acciones. Hay cosas que no vamos a poder prevenir porque agua al sistema lamentablemente no le podemos inyectar. El problema vamos a tenerlo en toda la cuenca, tendremos que adaptarnos”, acentuó la funcionaria.

“Iremos evaluando con el cianosemaforo el riesgo, en ese proceso iremos advirtiendo a los turistas y a los juninenses que lleguen a la laguna. Tal vez tengamos mortandad de peces, que son sensibles a distintos factores, es muy probable”, ahondó la entrevistada.

“Es difícil predecir estas situaciones, tendremos que ir viendo el día a día. Propusimos a la Provincia que se haga un monitoreo de toda la cuenca”, remarcó.

Cooperativa de barrenderos
“Estamos muy conformes con la cooperativa. Hoy podemos ver los resultados de lo que planificamos cuando nos animamos a hacer ese cambio para arrancar con el barrido con la cooperativa. Hoy son casi 100 personas las que la conforman, a toda la ciudad estamos llegando con los barrenderos, sobre todo a barrios periféricos y a donde teníamos el barrido mecánico”, apuntó por otro lado Perla Casella.