000
Jueves 18.08.2022  19:05
Usuarios

OK
Recordarme   ¿ Olvidó su clave ?
BUSQUEDA DE NOTICIAS
Texto: Fecha entre   y     Medio: Sección: Buscar

Recomendación enviada con éxito.
Cerrar
Obras Hídricas
Argentina | Córdoba | 05-08-2022

Traducir a :   Traducir
Fue inaugurada una nueva planta de tratamiento en Inriville, Córdoba   
Además de inaugurar esta obra que le brindará una mejor calidad de vida a 4.000 vecinos y vecinas, también se habilitó la primera conexión a la red cloacal en el hospital municipal Raúl Figueroa.
Argentina.gob.ar ( Argentina )
Fue inaugurada una nueva planta de tratamiento en Inriville, Córdoba Fue inaugurada la extensión y optimización del sistema de saneamiento en Inriville, departamento de Marcos Juárez, Córdoba, una obra que se ejecutó en el marco del programa PROFESA, gracias a una inversión conjunta del Estado Nacional a través del ENOHSA y del Ministerio de Servicios Públicos de la provincia por un monto de $267 millones. Esta infraestructura le garantizará una mejor calidad de vida a más de 4.000 vecinos y vecinas.

Estuvo al frente del acto el gobernador Juan Schiaretti, la ceremonia se realizó el jueves 04/08 en la nueva planta. En ese sentido, el mandatario provincial detalló: “Me acuerdo cuando anunciamos las obras de cloacas, cómo la gente de la localidad se emocionó porque era una obra anhelada. Y hoy ya la concluimos”. Cabe destacar, que también se habilitó la primera conexión a la red cloacal en el hospital municipal Raúl Figueroa.

Estos trabajos se realizaron para resolver el problema que trajo aparejado el acelerado crecimiento demográfico de la localidad, ya que medida que aumenta la densidad poblacional, el nivel de la napa freática asciende y los pozos se colmatan, afectando no solo los pavimentos y veredas sino también a los cimientos de las construcciones, entre otros problemas sanitarios como la contaminación del suelo.

La obra, que en su desarrollo generó cerca de 168 puestos de trabajo directo e indirecto, implicó la instalación de una red de desagües cloacales, tres estaciones de bombeo, 1.312 metros de cañería de impulsión, 1.529 metros de cañerías colectoras y la construcción de una planta de tratamiento de lodos activados con aireación extendida.

Asimismo, estuvieron presentes en el evento la intendenta Julieta Aquino; el ministro de Servicios Públicos, Fabián López; el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; el ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei; y los legisladores Miguel Majul y Julieta Rinaldi, entre otras autoridades.