000
Martes 05.07.2022  01:11
Usuarios

OK
Recordarme   ¿ Olvidó su clave ?
BUSQUEDA DE NOTICIAS
Texto: Fecha entre   y     Medio: Sección: Buscar

Recomendación enviada con éxito.
Cerrar
Ciencia, Tecnología y Educación Hídrica
Argentina | San Juan | 23-06-2022

Traducir a :   Traducir
Buscan fortalecer acuerdos entre SJ e Israel para luchar contra la crisis hídrica   
El Zonda ( Argentina )
Buscan fortalecer acuerdos entre SJ e Israel para luchar contra la crisis hídrica El motivo de la visita de la funcionaria israelí es fortalecer acuerdos para trabajar contra la crisis hídrica. Detalló que San Juan e Israel tienen características similares.

La embajadora de Israel en Argentina S,E. Galit Ronen se encuentra en la provincia en una visita protocolar. Esta mañana dio saludos protocolares al gobernador Sergio Uñac dentro de una apretada agenda que tiene la diplomática en la provincia.

La visita de la Embajadora de Israel se da luego de que el gobernador Uñac integre una comitiva que visitó Israel, en la que principalmente buscaron soluciones o alternativas para enfrentar la sequía.

El gobernador Uñac resaltó esta visita y manifestó que “la visita nos sirvió mucho, vimos cosas que por tener una realidad muy parecida en lo climático podemos utilizar en la provincia”. Agregó que “la idea es mostrar nuestra provincia y lo que hemos construido”. A su vez destacó que en este tiempo SJ ha sabido construir paz social y mirando el pasado hemos sabido hacer sentir que los sanjuaninos tienen presente pero también tienen futuro”. Agregó que “en Israel pudimos ver cosas que sorprenden producto del esfuerzo y el trabajo”.

Por su parte, la embajadora israelí afirmó que “la primera etapa fue cuando el gobernador estuvo en Israel, ahora estamos aquí para ver que podemos hacer. Ya estamos trabajando para traer cosas concretas para mejorar la vida diaria de los sanjuaninos”.

Sobre todo destacó que los trabajos son “en torno a la escases de agua, que los israelíes hemos sabido ificientizar el manejo del agua”. Agregó que “creemos que San Juan tiene las mismas características por lo que podemos comparatir la experiencia nuestra”.

Es por ello que están avanzando en un acuerdo entre la provincia de San Juan y la institución que maneja el agua en Israel. También veremos que pasos podemos dar para el bienestar de ambos lados”.