000
Miércoles 16.06.2021  20:07
Usuarios

OK
Recordarme   ¿ Olvidó su clave ?
BUSQUEDA DE NOTICIAS
Texto: Fecha entre   y     Medio: Sección: Buscar

Recomendación enviada con éxito.
Cerrar
Políticas
Argentina | 11-06-2021

Traducir a :   Traducir
Conversatorio “Hacia un nuevo paradigma de la gestión del agua”   
Como parte del ciclo Puentes entre Infraestructura y Ambiente del Ministerio de Obras Públicas, más de 200 personas participaron de forma virtual de este encuentro sobre la obra pública desde la perspectiva del desarrollo sostenible.
Argentina.gob.ar ( Argentina )
Conversatorio “Hacia un nuevo paradigma de la gestión del agua” El Ministerio de Obras Públicas realizó el conversatorio “Hacia un nuevo paradigma de la gestión del agua”, el primero encuentro del ciclo Puentes entre Infraestructura y Ambiente que se propone generar espacios de intercambio entre especialistas y la ciudadanía sobre la obra pública desde una perspectiva ambiental.

En la jornada expusieron el ingeniero en Recursos Hídricos y Presidente del Instituto Nacional del Agua (INA), Juan Carlos Bertoni, la doctora en Ciencias Biológicas e investigadora del CONICET, Melina Devercelli, y el abogado y magister en Derecho Ambiental, Andrés Nápoli. El panel contó con la moderación de Laura Rocha, presidenta de la asociación Periodistas por el Planeta.

Durante el encuentro, el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Carlos Rodríguez, señaló: “Las grandes obras que hacemos fueron pensadas con modelos conceptuales de hace 30 años o más, pero las que tenemos proyectadas se harán con otras condiciones, considerando esta discusión que hoy tenemos y los mecanismos de participación e información que se generan en este tipo de espacios”.

De la reunión también participaron distintas autoridades del Ministerio de Obras Públicas, como Gustavo Villa Uría, subsecretario de Obras Hidráulicas; Pablo Storani, director Nacional de Política Hídrica y Coordinación Federal; Edwin Arias, de la dirección de Obras; María Pía Vallarino, directora Nacional de Relaciones Institucionales; Adriano Borus, presidente ORSEP; y Máximo Lanzetta, gerente de Programas y Proyectos INA.

El ciclo Puentes entre Infraestructura y Ambiente se propone generar espacios de debate e intercambio sobre la gestión hídrica, los nuevos paradigmas en infraestructura, planificación y desarrollo urbano, la planificación estratégica, los mecanismos de adaptación y mitigación en la obra pública, entre otros problemas.

El Ministerio de Obras Públicas coordina la política de agua y saneamiento en forma intersectorial, colaborativa, integral y federal con los diferentes actores que tienen injerencia en la materia. De esta forma, asume la responsabilidad de brindar servicios esenciales que responden a valorar el agua a través de la obra pública y se compromete con el cuidado ambiental y la conservación de los recursos hídricos con una visión interdisciplinaria e innovadora.