0000
Miércoles 23.09.2020  21:50
Usuarios

OK
Recordarme   ¿ Olvidó su clave ?
BUSQUEDA DE NOTICIAS
Texto: Fecha entre   y     Medio: Sección: Buscar

Recomendación enviada con éxito.
Cerrar
Obras Hídricas
Argentina | Buenos Aires | 16-09-2020

Traducir a :   Traducir
Sabbatella se reunió con Granados en Ezeiza   
El presidente del organismo y el intendente interino se reunieron en la municipalidad. Luego inauguraron un Centro de detección temprana de autismo en la Sede de la Unidad Sanitaria Ambiental de ACUMAR.
Programa INFOAGUA ( Argentina )
Martín Sabbatella visitó Ezeiza, donde se reunió con el intendente interino, Gastón Granados, para repasar la agenda de trabajo que ACUMAR mantiene con el Municipio, y luego recorrieron algunos puntos clave del partido en relación al Plan de Saneamiento Ambiental de la Cuenca Matanza Riachuelo.

La reunión tuvo lugar en horas de la mañana en la sede municipal, donde ambas autoridades repasaron el trabajo y la planificación de las acciones conjuntas para mejorar la calidad de vida de las y los habitantes de Ezeiza.

Luego, Sabbatella y Granados se dirigieron al barrio Sol de Oro, a pocos metros del arroyo Aguirre, en la localidad de Tristán Suarez, donde se está trabajando en un plan de relocalización de 60 familias que se encuentran en situación de riesgo ambiental, y se ultimaron los detalles de la obra de limpieza de arroyo que comienza el próximo lunes y ayudará a mitigar posibles inundaciones.

A continuación, ambos funcionarios se dirigieron a la Unidad Sanitaria Ambiental de ACUMAR en Carlos Spegazzini, donde se realiza el seguimiento de la salud de la población apuntando especialmente a las cuestiones ligadas a la contaminación ambiental. Allí el municipio inauguró, en el primer piso del edificio, un centro terapéutico multidisciplinario abocado especialmente a la detección temprana de la condición del espectro autista.

El intendente interino Gastón Granado destacó la presencia de las autoridades de ACUMAR y agradeció “la decisión política de Martín Sabbatella y al convenio entre ACUMAR y el Municipio para poder desarrollar este proyecto que hoy inauguramos para poder hacer este tratamiento en forma gratuita”.

Al final de la recorrida, el Presidente del organismo y el Jefe Comunal visitaron el barrio Links, donde junto al Municipio estamos trabajando en la recuperación de espacios públicos, instalar un vivero de producción de flora nativa, realizar un espacio de producción agrícola que, a través del diseño del paisaje, recreará la flora de diferentes ecorregiones argentinas.

“Se espera que el lugar tenga características productivas, educativas y demostrativas para la comunidad de ese territorio, y como espacio piloto con posibilidad de realizar en otros barrios de la Cuenca”, expresó Sabbatella y agregó que “apoyar la producción de flora nativa es muy importante porque aporta la biodiversidad necesaria para la recomposición ambiental de la Cuenca”.

De la reunión y la recorrida participaron también el Director Ejecutivo de Gestión, Daniel Larrache y la Directora del Consejo Municipal, Natalia Gradaschi.

Fuente – Prensa – Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo – ACUMAR