0000
Domingo 09.08.2020  08:35
Usuarios

OK
Recordarme   ¿ Olvidó su clave ?
BUSQUEDA DE NOTICIAS
Texto: Fecha entre   y     Medio: Sección: Buscar

Recomendación enviada con éxito.
Cerrar
Políticas
Argentina | Buenos Aires | 31-07-2020

Traducir a :   Traducir
OBRAS
Nación y provincia firmaron acuerdo para realizar obras públicas y viales   
Cañuelas estará dentro del plan de obras presentado el pasado miércoles por el Gobernador Kicillof y el Ministro Katopodis. Serán obras de agua potable y saneamiento.
Programa INFOAGUA ( Argentina )
El pasado miércoles, la Nación y la Provincia de Buenos Aires firmaron un acuerdo para ejecutar obras viales sobre dos ruta provinciales (N°11 y N°56) y además, obras de saneamiento y agua potable que beneficiará a 46 municipios.

El gobernador provincial Axel Kicillof y el titular de la cartera de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis firmaron el acta acuerdo para la finalización de estas obras viales y la ejecución de los proyectos de agua y saneamiento en distintos municipio Buenos Aires.

Estas obras suman una inversión de más de 9.000 millones de pesos. En la Ruta Provincial N° 11 se reactivarán las obras del tramo San Clemente del Tuyú - Mar de Ajó; y el de General Conesa - San Clemente del Tuyú. En la Ruta Provincial N° 56 se concluirán los trabajos del tramo General Conesa - General Madariaga, donde circulan aproximadamente 50.000 vehículos por día durante la temporada alta. Ambas estaban paralizadas desde septiembre de 2019.

Por otra parte, se firmó un convenio con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) para la ejecución de 84 proyectos de agua potable y saneamiento en 46 localidades, cuyos intendentes participaron del anuncio mediante videoconferencia.

Cañuelas estuvo representada por la intendenta Fassi, a través de video conferencia, en la que también participaron otros 45 municipios, receptores también de las obras mencionadas.

“Firmamos un convenio de obras de agua y saneamiento para Cañuelas, junto al gobierno Nacional, Provincial y los municipios, en este que es el momento más difícil de la pandemia es cuando debemos trabajar unidos y en conjunto”, manifestó Fassi luego de la reunión.