0000
Domingo 09.08.2020  08:57
Usuarios

OK
Recordarme   ¿ Olvidó su clave ?
BUSQUEDA DE NOTICIAS
Texto: Fecha entre   y     Medio: Sección: Buscar

Recomendación enviada con éxito.
Cerrar
Políticas
Argentina | 08-07-2020

Traducir a :   Traducir
Representantes de las Comunas y de la Ciudad de Bs. As. sumaron sus aportes al Plan Sanitario de Emergencia   
Nos reunimos con funcionarios, comuneros y comuneras de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) para trabajar en el Plan Sanitario de Emergencia de ACUMAR, que se encuentra en reformulación.
Programa INFOAMBIENTE ( Argentina )
La directora de Salud y Educación Ambiental de ACUMAR, Maru Dakessian, presentó ante funcionarios, comuneros y comuneras de CABA los ejes principales del esquema preliminar del Plan Sanitario de Emergencia, que se encuentra en reformulación, a pedido del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 2.

Por parte de la Ciudad, participaron el director general de Salud Comunitaria, Pablo Guillemi, el subsecretario de Asuntos Interjurisdiccionales y Política Metropolitana, Fernando Galetto, y el referente del Departamento de Salud Ambiental, Leonardo Estrada. También se convocó a las y los comuneros de las principales comunas que forman parte de la cuenca hídrica en CABA, las comunas N°4, N°7, N°8 y N°9, que dieron cuenta de las necesidades y problemáticas socioambientales más importantes de sus barrios.

Por la Comuna N°4, integrada por los barrios de La Boca, Barracas, Parque Patricios y Nueva Pompeya, participaron el presidente de la Junta Comunal, Ignacio Álvarez, y las comuneras Verónica Tenaglia y Margarita Sánchez. Por la Comuna N°7, compuesta por los barrios de Flores y Parque Chacabuco, participaron los comuneros Julián Cappa y Ulises Bertinetti. En el caso de la Comuna N°9, con los barrios de Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda, estuvieron las comuneras Lorena Crespo y Ana María Claps y el comunero Favio Pirone.

“El concepto de territorio es fundamental en el Plan Sanitario de Emergencia. Pensar cómo se conjugan en los territorios los ambientes y las poblaciones. En ese sentido, las comunas ocupan un lugar central y es fundamental hacer una gestión local a la luz de las particularidades de la Cuenca. Pero también, debemos trabajar en cómo pensar a la Ciudad toda en clave de Cuenca, teniendo en cuenta la gran porción de su territorio que forma parte de ésta”, afirmó Dakessian durante el encuentro.

De esta manera, el Plan Sanitario de Emergencia avanza así en sus etapas de reformulación, luego de incorporar durante los últimos meses aportes del Cuerpo Colegiado, de organizaciones sociales, universidades y gobiernos locales, así como de las y los propios trabajadores de ACUMAR.

También participaron del encuentro el director general de Gestión Política y Social de ACUMAR, Antolín Magallanes, la coordinadora de Salud Ambiental, Silvia Ferrer, y el coordinador de Gestión y Planificación, Diego Fragas.

Fuente – Prensa – Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo – ACUMAR