0000
Jueves 09.07.2020  02:12
Usuarios

OK
Recordarme   ¿ Olvidó su clave ?
BUSQUEDA DE NOTICIAS
Texto: Fecha entre   y     Medio: Sección: Buscar

Recomendación enviada con éxito.
Cerrar
Políticas
Argentina | Buenos Aires | 30-06-2020

Traducir a :   Traducir
Sabbatella junto a Ghi y Kicillof en la inauguración de un Centro de Salud en Morón   
El presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella, estuvo en el acto de apertura junto al intendente Municipal, Lucas Ghi, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.
Programa INFOAMBIENTE ( Argentina )
Ayer por la mañana el presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella, participó junto al intendente de Morón, Lucas Ghi, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, de la apertura del Centro de Atención Primaria de Salud “Dr. Jorge Salinas”, ubicado en el centro de Castelar, partido de Morón.

Sabbatella aseguró: “Estamos acá para acompañar el fortalecimiento del sistema de salud de unos de los municipios de la Cuenca, estos esfuerzos son muy valiosos y con la pandemia toman otra dimensión”.

El Centro de Salud está ubicado en la calle Pergamino al 1800 de la ciudad de Castelar, y tiene un área específica para el seguimiento y prevención de casos de Covid-19.

El gobernador de la Provincia indicó: “Es importante que los vecinos de la provincia puedan contar con un centro bien equipado, cerca de donde viven. Es una forma de reconocer un derecho, el acceso a la salud. Con el coronavirus, hay personas que hacen seguimiento de casos estrechos. Nos preparamos para el esfuerzo de estas dos semanas, para poder bajar los contagios. Estamos tratando de no colapsar el sistema. Los científicos nos dicen que estamos a tiempo de parar los contagios, lo que nos viene salvando es la solidaridad del pueblo de la provincia. Estamos a tiempo de atender a todos los que tienen síntomas”.

En una primera etapa, el Centro de Salud estará concentrado en la prestación de servicios sanitarios básicos, como medicina general, enfermería, vacunación y farmacia, y, por otro, el seguimiento preventivo de casos estrechos de personas que fueron diagnosticadas con coronavirus. Se conformó un Centro de Telemedicina COVID (CETEC), con una decena de operadores, entre profesionales de la salud y estudiantes universitarios.

“El gobernador nos pidió que tengamos especial sensibilidad con aquello que fortalecerá el sistema sanitario. En Morón teníamos este equipamiento que estaba a mitad de camino. Nos pidió que pongamos nuestros recursos para poder contar en poco tiempo con esta infraestructura que tiene recursos técnicos y humanos para enfrentar esta emergencia sanitaria. Y lo hacemos en esta articulación de esfuerzos permanentes que es la mejor señal que podemos darle a la comunidad y la mejor estrategia de combate al virus. Esta inauguración lleva por nombre el del Doctor Jorge Salina, vecino del barrio, director del Hospital Municipal”, afirmó Ghi.

Desde ACUMAR, venimos realizando operativos sociosanitarios para mitigar los contagios de Covid-19 en toda la Cuenca, con planes de Abordaje Territorial que consisten en visitar casa por casa para detectar personas con síntomas, hacerles hisopados y aislarlas en caso de dar positivo. También con la asistencia de infraestructura básica a través de nuestras Unidades Sanitarias Móviles y gazebos sociosanitarios, además de charlas informativas y capacitaciones sobre cuidados para prevenir enfermedades y promocionar la salud.

Fuente – Prensa – Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo – ACUMAR