0000
Miércoles 27.05.2020  09:13
Usuarios

OK
Recordarme   ¿ Olvidó su clave ?
BUSQUEDA DE NOTICIAS
Texto: Fecha entre   y     Medio: Sección: Buscar

Recomendación enviada con éxito.
Cerrar
Contaminación
Argentina | Buenos Aires | Capital Federal | 23-05-2020

Traducir a :   Traducir
Supervisamos las tareas de limpieza y mantenimiento de espejo de agua   
El presidente y el director Ejecutivo de Gestión supervisaron el trabajo de recolección de residuos sobre el cauce del Riachuelo.
Programa INFOAMBIENTE ( Argentina )
El presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella, junto al director Ejecutivo de Gestión, Daniel Larrache, visitaron el Obrador Puente Bosch, con el objetivo de evaluar las tareas de limpieza de espejo de agua, que llevan adelante las grúas que quitan residuos de la barrera flotante instalada en la estación fija?.

Mensualmente se recolectan unas 300 toneladas de residuos domiciliarios y voluminosos del río. Esas tareas son desarrolladas por 20 trabajadoras y trabajadores que se desplazan en embarcaciones y trabajan desde el obrador con grúas.

“Continuamos la revisión de las tareas de limpieza y mantenimiento de la Cuenca, del cauce principal. Estuvimos verificando el funcionamiento de la maquinaria y de los equipos que hacen a la limpieza de espejo de agua”, expresó Larrache tras la visita.

La limpieza del espejo de agua del Río Matanza Riachuelo es una de las principales actividades relacionadas con el saneamiento de la Cuenca. El trabajo de las barcazas y del sistema de 15 barreras flotantes, distribuidas entre el sector comprendido entre la desembocadura del curso principal y el Puente sobre el Camino de Cintura (Ruta Provincial Nro. 4) que se encuentra sobre el límite hidrográfico de la Cuenca, siguen siendo un medio eficaz para la remoción sistemática y periódica de residuos sólidos sobrenadantes y semihundidos.

Fuente – Prensa – Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo – ACUMAR