0000
Miércoles 27.05.2020  10:02
Usuarios

OK
Recordarme   ¿ Olvidó su clave ?
BUSQUEDA DE NOTICIAS
Texto: Fecha entre   y     Medio: Sección: Buscar

Recomendación enviada con éxito.
Cerrar
Políticas
Argentina | Buenos Aires | Capital Federal | 23-05-2020

Traducir a :   Traducir
Sabbatella reconoció el trabajo que los y las cooperativistas realizan sobre la ribera   
El presidente del organismo mantuvo un encuentro con representantes de las cooperativas que realizan la limpieza de márgenes sobre el cauce principal del Riachuelo.
Programa INFOAMBIENTE ( Argentina )
El encuentro tuvo lugar en el obrador del Puente Bosch, que el organismo utiliza de base para otro de los programas de limpieza, el que se realiza sobre el mismo lecho del río, y contó con la participación del presidente de ACUMAR Martin Sabbatella, del Director Ejecutivo de Gestión, Daniel Larrache, el coordinador de Residuos Sólidos Urbanos, Martín Carballo, el coordinador de Cooperativas, Claudio Arguello y representantes de las 17 cooperativas que trabajan en el programa de Limpieza de Márgenes en el Riachuelo, para dar continuidad a una tarea esencial para la comunidad.

Sabbatella destacó la labor de los más de 500 trabajadores y trabajadoras que “realizan una tarea fundamental para el saneamiento ambiental, manteniendo la limpieza de las márgenes pero sobre todo evitando que la basura llegue al río y que la vía pública se vuelva un foco de contaminación”.

ACUMAR, por medio de este programa, realiza la limpieza, mantenimiento y recolección de residuos sobre las márgenes del Riachuelo desde su desembocadura hasta Ruta 4, en el que 511 trabajadores se reparten sectores para abordar los más de 20 km de extensión. Desde que se declaró el Aislamiento, el trabajo se realiza con grupos reducidos, excluyendo al personal comprendido como población de riesgo. Por su parte, el organismo asiste también con insumos de prevención para realizar las tareas.

Gracias a este trabajo se retiran de la Cuenca alrededor de 2.300 toneladas mensuales de residuos, lo que equivale a 330 camiones recolectores sacando basura de las márgenes del Riachuelo, cada mes.

Fuente – Prensa – Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo – ACUMAR