0000
Viernes 03.04.2020  14:09
Usuarios

OK
Recordarme   ¿ Olvidó su clave ?
BUSQUEDA DE NOTICIAS
Texto: Fecha entre   y     Medio: Sección: Buscar

Recomendación enviada con éxito.
Cerrar
Congresos y Eventos
Argentina | Buenos Aires | Capital Federal | 25-03-2020

Traducir a :   Traducir
Comenzó la inscripción para el Programa Escuelas por la Cuenca   
Hasta el 5 de abril, las instituciones de nivel inicial, primario o secundario, que estén radicadas en la CABA o en los catorce municipios que componen la Cuenca Matanza Riachuelo, podrán inscribirse para participar.
Programa INFOAGUA ( Argentina )
El programa Escuelas por la Cuenca es una iniciativa de ACUMAR, que busca promover y fortalecer el compromiso de las instituciones educativas de la Cuenca Matanza Riachuelo con la educación ambiental vinculadas a temáticas de la Cuenca, acompañando los proyectos educativos de estudiantes y docentes.

La construcción de una Escuela por la Cuenca implica un proceso de trabajo colectivo, de los distintos actores sociales involucrados, progresivo y sostenido en el tiempo. Las escuelas participantes recibirán a fin de año una distinción.

¿Qué es una Escuela por la Cuenca?
Es una escuela comprometida con la educación y gestión ambiental escolar que, a partir de una concepción integral del ambiente, promueve la realización de proyectos educativos ambientales tendientes a profundizar la educación ambiental en su Proyecto Escuela.

La construcción de una Escuela por la Cuenca implica un proceso de trabajo colectivo, de los distintos actores sociales involucrados, progresivo y sostenido en el tiempo.

¿Quiénes participan?

Instituciones de nivel inicial, primario o secundario, que estén radicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o en los catorce municipios que componen la Cuenca Matanza Riachuelo: Avellaneda, Lanús, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Presidente Perón, San Vicente, Merlo, La Matanza, Marcos Paz, General Las Heras, Morón, Lomas de Zamora, Cañuelas y Ezeiza.

Fuente – Prensa – Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo – ACUMAR