0000
Miércoles 23.09.2020  23:26
Usuarios

OK
Recordarme   ¿ Olvidó su clave ?
BUSQUEDA DE NOTICIAS
Texto: Fecha entre   y     Medio: Sección: Buscar

Recomendación enviada con éxito.
Cerrar
Agua Potable y Saneamiento
Argentina | 14-02-2020

Traducir a :   Traducir
Galmarini: "Sé que Argentina es inclusiva, solidaria y generosa"   
La titular de AySA participo de la entrega del DNI 9.000 desde la sanción de la Ley de Identidad de Género. "Es muy importante que hoy nuevamente en la Casa Rosada estemos todes", afirmó.
Ámbito Financiero ( Argentina )
La presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, formó parte de la entrega del documento número 9 mil, modificado de acuerdo a la Ley de Identidad de Género, que fue realizada por el presidente Alberto Fernández a la médica y compositora Isha Escribano.

El acto contó con la presencia del ministro del Interior, Wado de Pedro; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y la Secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra.

Al finalizar la ceremonia, Galmarini expresó: “Quiero destacar la profundidad que tiene un acto de reparación como el que vivimos hoy. Es sumamente importante que después de los cuatro años que vivimos, donde se quitaron derechos a nuestro pueblo, hoy nuevamente en la Casa Rosada estemos todes”.

En ese mismo sentido, Galmarini, quien en diciembre de 2019 se convirtió en la primera presidenta mujer de AySA, manifestó: “Nuestra sociedad es de avanzada e innovación. Sé que la Argentina es inclusiva, solidaria y generosa, y estas cosas se repetirán cada vez más hasta que sea absolutamente natural que estemos todos incluidos”.

La entrega del DNI de cambio de género de acuerdo a su identidad autopercibida a Isha Escribano fue realizada en el salón de los Pueblos Originarios de la Casa de Gobierno.

La ley, sancionada el 9 de mayo de 2012 por unanimidad en el Congreso, implicó un avance trascendental en materia de derechos al permitir que las personas trans sean tratadas de acuerdo a su identidad autopercibida e inscritas en sus documentos personales con el nombre y el género vivenciado.

En consonancia con los lineamientos del Gobierno Nacional, AySA lleva adelante políticas de inclusión a través de un plan de acción que fue trabajado en conjunto con la Secretaría de Género e Igualdad de Oportunidades del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (S.G.B.A.T.O.S).