0000
Lunes 23.09.2019  06:20
Usuarios

OK
Recordarme   ¿ Olvidó su clave ?
BUSQUEDA DE NOTICIAS
Texto: Fecha entre   y     Medio: Sección: Buscar

Recomendación enviada con éxito.
Cerrar
Contaminación
Argentina | Capital Federal | 23-08-2019

Traducir a :   Traducir
La cuenca del Riachuelo seguirá en emergencia porque falta mudar a mil familias   
La izquierda y el peronismo reclamaron que el gobierno brinde un informe de situación.
La Política Online ( Argentina )
Solo con votos propios el oficialismo prorrogó la Emergencia Social, Urbanística, Ambiental y Sanitaria de la Cuenca Matanza por cinco años más. El proyecto original había sido aprobado en 2011 y se extendió nuevamente en 2015.

Las administraciones porteña, bonaerense y nacional debían sanear los ríos, mudar a las personas que vivieran frente a las costas y demarcar el camino de Sirga para que el vera del Riachuelo fuera accesible a todos los vecinos.

Una de las mayores críticas de la oposición fue que el gobierno no presentó un informe que avalara la prórroga de la ley. Pero sobre todo porque "suspende la rendición de cuentas" sobre el proceso que estaba prevista para octubre próximo.

La diputada del FIT-IS Laura Marrone aseguró que aún falta relocalizar a 900 familias de las 2300 que había censadas cuando se aprobó el proyecto original. Su colega de Unidad Ciudadana Victoria Montenegro afirmó que ese número asciende a 1294 familias, de ellas 1181 familias habitan la villa 21-24.

Con los votos de Lousteau el oficialismo aprobó la venta de 12 terrenos para financiar el Paseo del Bajo

María Rosa Muíños, del Bloque Peronista, rechazó que el gobierno no presente el informe sobre los avances del saneamiento, un compromiso que había asumido con la normativa anterior.


Algunas de las patologías que padecen los habitantes de la 21-24.



Según señalaron desde el Ejecutivo, el Paseo Lineal Ribereño "muestra un avance del 91% y se mantiene en condiciones de limpieza todo el margen izquierdo del río desde Puente de La Noria a Cuatro Bocas".

La tragedia de Cromañón fue otro de los temas que generaron controversia en el recinto. Con la futura composición del oficialismo, que incluye a Evolución y el socialismo, además del PRO, la Coalición Cívica y Confianza Pública, los legisladores propusieron instalar una estatua en homenaje a los 194 muertos.

Los legisladores opositores pegaron en sus bancas un cartel con la leyenda "Yo quiero un espacio de la memoria en Cromañón", que expresa el deseo de una parte de los familiares. Ellos buscan que el edificio se transforme en un museo que recuerde la tragedia. Finalmente la iniciativa del oficialismo fue aprobada por 34 votos a favor y 16 abstenciones.