Login
   
   
   
  Olvide mi Contraseña  
  Secciones
  Todos los Títulos
  Políticas
  Entrevistas
  Agua Potable y Saneamiento
  Energía Hidroeléctrica
  Obras Hídricas
  Termalismo
  Contaminación
  Inundaciones y Sequías
  Ríos Interjurisdiccionales
  Ciencia e Investigación
  Congresos y Eventos
  Informacion General
  Opinión
  Legislación
  Calendario de Eventos
  Servicios
  Ediciones Anteriores
  Días Especiales
  Informes Especiales
  Legislación
 
 
  Buscador Avanzado >
 Calendario de eventos
 
D   L   M   M   J   V   S
   1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29   
      
 
 
 
   
 
BOLIVIA imprimir Recomendar
 
  En Cachuela Esperanza instalarán nueva planta hidroeléctrica  
 
El Diario (Bolivia) 01-09-10
El presidente Evo Morales reveló ayer que concluyó el estudio a diseño final para la construcción de una gigantesca planta hidroeléctrica en Cachuela Esperanza, en el noreste boliviano, que generará al menos 990 megavatios, casi el actual consumo de energía eléctrica de todo el país.
El Jefe de Estado anunció la conclusión de ese estudio en el lanzamiento del programa de celebración del Bicentenario de creación de las Fuerzas Armadas, que se realizó en La Paz.
“Felizmente, ya hemos recibido el estudio a diseño final para instalar una planta hidroeléctrica en Cachuela Esperanza”, remarcó al brindar detalles de la planta que -dijo- acabará con los problemas de abastecimiento interno y abrirá las puertas para la exportación de electricidad.
Recordó que instruyó al equipo técnico elaborar ese estudio y aseguró que recibió el resultado sorprendido por su capacidad de producción.
“Por fin ya tenemos el estudio y nos informan que podemos producir o generar 990 megavatios, es prácticamente 1.000 megavatios, eso nos hace pensar ya no, a qué departamento vamos a llevar, sino a qué país vamos a vender energía”, subrayó.
Reveló que el costo de la instalación de la mega planta hidroeléctrica “está por encima de los 2.500 millones de dólares”, un costo que consideró no muy elevado, tomando en cuenta que la producción internacional de un megavatio bordea los 2 millones de dólares.
El Jefe de Estado aseguró que esa planta se construirá “respetando y cuidando el medioambiente” y ratificó que es necesario pensar en ese tipo de proyectos cuando se piensa en la población que todavía no tiene acceso a la energía eléctrica y que vive en el campo todavía usando mecheros.
“Cómo es posible que tengamos racionamientos, cortes de energía. Primero, tenemos que pensar en el país”, remarcó.
Recordó que también existen otros proyectos para generar electricidad y abastecer el mercado interno, como la planta geotérmica que se piensa construir en Laguna Colorada, que podría generar al menos 100 megavatios con un costo de 400 millones de dólares.

 
  ©Copyright 2012 Programa Infoagua - Todos los derechos reservados.