Login
   
   
   
  Olvide mi Contraseña  
  Secciones
  Todos los Títulos
  Políticas
  Entrevistas
  Agua Potable y Saneamiento
  Energía Hidroeléctrica
  Obras Hídricas
  Termalismo
  Contaminación
  Inundaciones y Sequías
  Ríos Interjurisdiccionales
  Ciencia e Investigación
  Congresos y Eventos
  Informacion General
  Opinión
  Legislación
  Calendario de Eventos
  Servicios
  Ediciones Anteriores
  Días Especiales
  Informes Especiales
  Legislación
 
 
  Buscador Avanzado >
 Calendario de eventos
 
D   L   M   M   J   V   S
   1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29   
      
 
 
 
   
 
BOLIVIA imprimir Recomendar
 
  Cenizas de incendios forestales contaminan ríos bolivianos  
 
Prensa Latina (Cuba) 03-09-10
El director de Gestión y Desarrollo Forestal del Ministerio de Medio Ambiente, Weimar Becerra, advirtió hoy que las cenizas desprendidas por recientes incendios forestales en Bolivia contaminarán los ríos con peligro de mortandad de peces.
El experto precisó en entrevista con el diario estatal Cambio que ahora con las lluvias se arrastrarán las cenizas toxicas hasta los ríos y a los arroyos, lo que causará la muerte de miles de peces.
Asimismo alertó a la población que el agua de las lluvias está contaminada por el humo de los incendios y exhortó a no consumir el líquido sin previamente hervirlo.
Recordó que los focos de calor que se registraron en el país llegaron a 34 mil, de ellos los más peligrosos en los departamentos de Santa Cruz, Beni y Pando.
Para la Asociación Boliviana por el Avance de la Ciencia, el fuego en bosques y pastizales como consecuencia de la preparación de tierras para la siembra (chaqueos), arrasaron más de dos millones de hectáreas y causaron pérdidas por más de 70 mil millones de dólares, debido a la desertificación generada.
 
  ©Copyright 2012 Programa Infoagua - Todos los derechos reservados.