Login
   
   
   
  Olvide mi Contraseña  
  Secciones
  Todos los Títulos
  Políticas
  Entrevistas
  Agua Potable y Saneamiento
  Energía Hidroeléctrica
  Obras Hídricas
  Termalismo
  Contaminación
  Inundaciones y Sequías
  Ríos Interjurisdiccionales
  Ciencia e Investigación
  Congresos y Eventos
  Informacion General
  Opinión
  Legislación
  Calendario de Eventos
  Servicios
  Ediciones Anteriores
  Días Especiales
  Informes Especiales
  Legislación
 
 
  Buscador Avanzado >
 Calendario de eventos
 
D   L   M   M   J   V   S
   1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29   
      
 
 
 
   
 
AUSTRALIA imprimir Recomendar
 
  Expertos alertan sobre extinción de fauna oceánica  
 
Prensa Latina (Cuba) 03-09-10
Expertos australianos advirtieron que los ecosistemas oceánicos se encuentran en grave peligro, pues están muy cerca de sufrir una masiva extinción de especies marinas.
De acuerdo con un informe divulgado en la revista Science, el cambio climático, la sobreexplotación pesquera y otras acciones del hombre pueden provocar la desaparición total de la fauna marina.
El estudio, desarrollado por especialistas de la Universidad Macquaire, en Sídney, se basa en datos obtenidos del examen de unas 100 mil colecciones de todo el mundo, compuestas por fósiles marinos que vivieron hace cerca de 500 millones de años.
De esta forma, los autores del trabajo, liderados por John Alroy, aseguran que la extinción no es únicamente masiva, también está ocurriendo un masivo reemplazo de especies en todo el globo.
Estamos arruinando el medio ambiente y, simultáneamente, eliminando de forma selectiva especies de ciertos grupos, resaltó Alroy.
El investigador explicó además que los dinosaurios desaparecieron debido a factores externos (el impacto de un meteorito hace 65 millones de años), sin embargo, lo que está por suceder con la fauna marina es consecuencia del comportamiento humano y de los efectos del cambio climático.
Destacó que infuye también la introducción de animales en un hábitat que no le pertenece, el empleo de pesticidas y fertilizantes, la contaminación y la deforestación.
Todo esto puede provocar un cambio en los ecosistemas marinos, que va más allá de lo que los científicos son capaces de avizorar, aseveró.
 
  ©Copyright 2012 Programa Infoagua - Todos los derechos reservados.